BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 13 de julio de 2010

Toradora (vista) [spoilers, realmente muchos, muchos spoilers]

















"Hay algo en este mundo que nunca nadie ha visto antes. Es amable y dulce. Quizá si pudiese ser visto, todo el mundo lucharía por tenerlo. Por eso nunca nadie lo ha visto. El mundo lo esconde para que nadie pueda ponerle las manos encima tan fácilmente. De todas formas, algún día, alguien lo encontrará.

La persona que más lo merezca, lo acabará encontrando. Así es como es creado."


Llorar, llorar y llorar. No tengo más descripción para explicar mis reacciones ante este precioso anime. Este narra la historia de unos jóvenes de instituto, cada uno con sus cosas... Sí, puede que a simple vista parezca simple y un tópico ya muy visto, pero puedo asegurar que de momento es de lo mejor que he podido ver.

Hay muchísimas escenas que me han causado una situación de impacto, por varias razones. Bueno, con permiso, me gustaría destacar algunas, principalmente las más importantes (todas se sitúan más o menos hacia el final de la historia, así que abunai, por favor, hay muchos spoilers!!!):

  • En la villa de Amin, cuando Minorin habla con Ryuuji, aquello sobre los fantasmas que ella no podía ver... Me dejó muy confusa. Sabía más o menos a lo que se refería, pero no acababa de entenderlo.
  • Sobre los episodios de navidad, dos escenas a destacar: cuando la estrella de Taiga cae, se me partió el alma. Y cuando Taiga salió del bloque de apartamentos tras Ryuuji y le llama mientras llora y grita, morí.
  • Cuando van a esquiar a las montañas, cuando Taiga desaparece y Ryuuji la lleva mientras ella explica, inconsciente, la verdad, se me empezaron a escapar lágrimas.
  • En el momento en que encerraron a Taiga en la clase para que confesase la verdad, me atravesaron con una lanza.
  • Cuando Minorin y Ryuuji persiguen a Taiga por el instituto mientras Minorin rebela la verdad sobre sus sentimientos hacia Takasu, ya no podía parar de llorar.
  • Ryuuji le pide a Taiga que se case con él. Lloré como un bebé (bueno, ¿Quién dice que no lo soy?).
  • Esa noche en casa de los abuelos de Takasu, cuando ellos imitan lo que seria la boda, y el beso, me tiré hacia atrás de repente (aun no se por qué, supongo que por la emoción.) mi cabeza impactó contra la ventana. "Bueno, da igual, más muerta ya no puedo estar..." pensé.
  • Cuando Taiga huye (?) no entendí lo que pasaba (literalmente, no entendía nada de nada) y caí en un estado de confusión profundo, muy profundo.
  • El mensaje de Taiga a Ryuuji diciendo "No me dijiste <<>>."
  • El día de la graduación, cuando él corre hacia la clase por que la ve desde la ventana y cuando llega no está (me dio un vuelco el corazón), después abre el armario de limpieza y le dice que la quiere. Simplemente hermoso.

Podrías decir que soy bastante llorona, y no estarías mintiendo, la verdad. Pero puedo jurar que nunca había llorado tanto con un anime. Nunca.

Os aseguro que Toradora! es único, y podria asegurar ahora mismo también que si la veis (o la habéis visto) os deja con ganas de más. Desafortunadamente, no hay segunda temporada.

Debo comentar que ADORO, realmente ADORO a Taiga. Los momentos como la pelea entre ella y la presidenta del consejo estudiantil me dejaron sorprendida. Y es que este personaje lo tiene todo: valor, ternura, decisión y amor.


Y una cosa más:

"Desde tiempos inmemorables, el dragon ha sido la unica bestia capaz de estar al lado del tigre"


PD: Aun que ya hace unos minutos que he acabado de ver la serie, aun que esté escribiendo ahora esto, sigo llorando.

0 comentarios: